La Fundación Rodríguez Fabrés y Cáritas Diocesana de Salamanca firman un acuerdo de colaboración

23 mayo, 2012

La Fundación Rodríguez Fabrés, Las Hermanitas de los Pobres y Cáritas Diocesana de Salamanca, firman un acuerdo de colaboración con el fin de coordinar la acción social de la Iglesia y contribuir a la atención y cuidado de ancianos

La fundación Rodríguez Fabrés concede una ayuda económica a Cáritas Diocesana de Salamanca por importe de 50.000 euros y de la misma cantidad a las Hermanitas de los Pobres, mediante un acuerdo firmado el sábado 19 de mayo.
Esta ayuda se destinará para cubrir las necesidades básicas de alimentación de personas mayores sin medios económicos, Proyecto Espacio Abierto y otros programas similares.
Por un lado, la fundación tiene entre sus fines la atención y cuidado de ancianos, al mismo tiempo, Cáritas es la expresión de una comunidad cristiana que quiere hacerse presente en el mundo con voluntad de servicio a las personas que viven situaciones de pobreza y exclusión social, y de esta forma construir de mundo más justo y con oportunidades para todos. Con este acuerdo, se pretende completar y coordinar la acción caritativa y social de la Iglesia, atendiendo a las necesidades de las personas y grupos más desfavorecidos.
Cáritas agradece a la Fundación Rodríguez Fabrés esta importante colaboración en ayuda a las personas que más lo necesitan en estos momentos de fuerte dificultad económica para muchas personas.