La institución aprovechó ambos actos para recaudar dinero a favor del Centro de Día ‘Ranquines’, y los proyectos de Cáritas en Salamanca.
Como pilar de la Iglesia, la Diócesis de Salamanca ofrece un incasable apoyo al trabajo y a la labor por los más vulnerables que Cáritas desarrolla en la provincia, a través de sus diferentes proyectos y recursos. Buena prueba de ello son dos de las últimas colaboraciones que ha realizado, y que benefician a las personas atendidas por la entidad.
En primer lugar, durante la XV Jornada pastoral, organizada por la Diócesis entre el 17 y el 24 de septiembre y dirigida a toda la comunidad cristiana. Un evento presidido por el obispo, Mons. José Luis Retana, que ha incluido diferentes encuentros, formación a través de conferencias y trabajos en grupo, culminando con una asamblea diocesana.
Los actos del domingo 24 de septiembre (cierre de las jornadas), incluyeron una merienda solidaria a las 19:30h. en el jardín de la Casa de la Iglesia, a beneficio del Centro de Día de salud mental ‘Ranquines’ (gestionado por Cáritas Salamanca).
Gracias a esta actividad, la Diócesis recaudó 923,35€, que entregó en un acto simbólico Andrés González, vicario de pastoral, a la directora de Cáritas Salamanca, Carmen Calzada. la aportación irá destinada a este proyecto, que lucha por las personas con trastorno mental grave en situación de exclusión social.
Por otra parte, el pasado domingo 29 de septiembre, la Diócesis organizó el Encuentro Sinodal “Conversación espiritual, discernimiento y sinodalidad”, con la intervención del jesuita Antonio Guerrero Alves, para acercar a la comunidad diocesana la metodología empleada en el encuentro de la Iglesia universal.
Tras el acto, celebrado a las 17:00 en la casa de la Iglesia, se invitó a los presentes a disfrutar de una merienda solidaria, a través de la cual se han recaudado otros 225€ destinados a los proyectos de Cáritas en Salamanca. Otro ejemplo de solidaridad, que contribuye al sostenimiento de la organización en la provincia.
Por todo ello, desde Cáritas queremos agradecer a la Diócesis su apoyo a favor de lo más necesitados. Una labor que compartimos desde la fe y la esperanza en un mundo más justo y equitativo para todos.