Jornada de trabajo y reflexión sobre el trabajo colaborativo entre entidades

16 noviembre, 2018

Cáritas Diocesana de Salamanca organizó ayer en la Casa de la Iglesia una jornada de trabajo y estudio sobre el trabajo en red de determinadas entidades sociales y su impacto sobre la población en los territorios en los que se asientan.  ‘El trabajo en red. Cuando menos (yo) es más (nosotros)’ reunió a diferentes experiencias sobre proyectos colaborativos y su resultado y sirvió de base, además, para la constitución de dos nuevas redes de colaboración en el marco del proyecto europeo ONEP (On Inclusive Entrepreneur).

Así, se contó con la ponencia de Carlos Pereda, del Colectivo IOÉ,  quien habló del trabajo en red y de la movilización de los grupos sociales en situación de exclusión. La jornada continuó con una mesa  de experiencias en la que intervino Rubén Requena, de Cáritas Española, para hablar del proyecto Moda Re, en el que participan 31 Cáritas en toda España. De igual modo, en esa mesa participó Ana Álvarez, del Grupo Cooperativo Tangente, y Rebeca Jerez, de Cáritas Ciudad Rodrigo, que charló sobre la Red de Apoyo Mutuo de las Cáritas de la Raya, la frontera entre España y Portugal, de la que forman parte las Cáritas de Salamanca, Ciudad Rodrigo, Coria-Cáceres, Beja y Portalegre-Castelo Branco.

Para finalizar, se presentaron las dos nuevas redes de trabajo, una destinada a formación y otra a empleo, que se han constituido en el marco del proyecto ONEP y que ofrecerán nuevos recursos y posibilidades de desarrollo.