Inicio de Curso de Actividades para Mayores de Cáritas

17 octubre, 2024

Un año más, Cáritas Salamanca da la bienvenida al nuevo curso de actividades con mayores en las parroquias de la provincia. Una etapa “llena de aprendizaje, risas y compañerismo“, tal como explica Irene Villoria, una de las responsables del proyecto ‘Envejecemos en Común’ de Cáritas. Además, los propios participantes “están entusiasmados por retomar sus actividades y socializar, tras el parón estival”, afirma.

Estas actividades están diseñadas para fomentar el aprendizaje, la socialización y el bienestar de nuestros mayores, ofreciéndoles una variedad de opciones que abarcan desde actividades físicas adaptadas, hasta talleres creativos.

Más concretamente, las actividades comenzaron la semana pasada en las parroquias de San Mateo, María Mediadora, Cristo Rey, Santa Teresa, Nombre de María, Milagro de San Jose y San Miguel Arcángel (en Villamayor).

Un programa que sería imposible sin el apoyo de los voluntarios, a los que Cáritas agradece su tiempo y su esfuerzo incondicional, enriqueciendo la vida de los mayores atendidos (si quieres saber más sobre cómo hacer un voluntariado con nosotros, pincha aquí).

Tal como explica Irene, “con estas iniciativas se busca no solo mantener activa a la comunidad de mayores, sino también fomentar un ambiente de compañerismo y apoyo”. Una labor constante por parte de Cáritas, que contribuye a mejorar su calidad de vida y a luchar contra la soledad no deseada.

“Envejecemos en común” es un programa financiado por el IRPF de la Junta de Castilla y León, junto con fondos propios.