Estas son las palabras del Papa Francisco con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de oración por la Creación que se celebra hoy, 1 de septiembre.
En esta jornada se revela el nuevo Video del Papa, con la intención de oración de Francisco confiada a toda la Iglesia Católica a través de la Red Mundial de Oración : este mes trata sobre el cuidado de los recursos del planeta. Del 1 de septiembre al 4 de octubre se celebra el Tiempo de la Creación (al que se puede adherir con el hashtag #TiempoDeLaCreacion), y en el 5º aniversario de Laudato si’, el Santo Padre manifiesta su preocupación por la “deuda ecológica” que se genera al exprimir y explotar recursos naturales, y hace un llamado a que “se compartan de manera justa y respetuosa”.
El mensaje del Papa Francisco sobre el cuidado de la creación es contundente: “Estamos exprimiendo los bienes del planeta. Exprimiéndolos, como si fueran una naranja”. Por eso alienta a todas las personas a que tomen conciencia de la grave “deuda ecológica”, fruto de la explotación de los recursos naturales y de la actividad de algunas multinacionales que “hacen fuera de sus países lo que no se les permite en los suyos”