El centro de día de atención a las drogodependencias ha realizado un trabajo de participación con las personas que están llevando a cabo el proceso de rehabilitación.
La experiencia ha consistido en compartir fotografías con mensajes de lo vivido durante el confinamiento y de lo que ha supuesto esta experiencia para cada uno de ellos. El resultado final podrá verse en el centro de día, situado en la calle San Claudio, además, con motivo del día mundial contra las drogas el próximo 26 de junio.
El vídeo recoge los valores hechos fotografías que se ha elaborado por los participantes y educadores de la primera fase del Centro de Día de Atención Integral de las Drogodependencias, enmarcado en la experiencia confederal PARTICIPANDO.COM. Debido a la crisis en la que nos encontramos inmersos, este proceso de trabajo ha querido aprovechar el momento para poder hacer un cambio de estilo de vida. Las personas que han participado contestaron un cuestionario que responde a la experiencia que han vivido y que están viviendo, plasmándolo también en fotografías que muestran los valores que quieren transmitir. Su experiencia es importante para seguir creciendo como personas porque son los protagonistas de su proceso de cambio. Las fotografías recogen lo que ha sido su vivencia real, un trabajo profundo lleno de sensibilidad y de valor.
La muestra que se recoge en el video expone cosas significativas, actitudes, sentimientos, anécdotas detalles de personas, situaciones, capacidades, vivencias, pensamientos, sucesos, enseñanzas, lo que han visto, oído, etc .