Hoy comienza un pretaller impartido desde el área de Animación Comunitaria, esta acción está destinada a personas jóvenes desempleadas, demandantes del primer empleo o con escasa experiencia laboral.
La parroquia de San Isidro acogerá el pretaller, ya que se estructura desde el ámbito más cercano a la persona, desde su barrio o pueblo. En esta ocasión se beneficiarán 12 personas, llevando a cabo todas las medidas de seguridad e higiene para velar por la salud de los participantes. Será impartido por profesionales sanitarios voluntarios de la entidad.
El pretaller pretende crear una estructura estable de las primeras fases de formación, con el fin de favorecer más los hábitos de cara al desarrollo de la empleabilidad. Desde Cáritas se apuesta por una formación integral que contemple aspectos técnicos muy básicos relacionados con el aprendizaje del oficio y por otro lado habilidades de carácter más personal, mediante un proceso de aprendizaje gradual, basado en pilares como el conocimiento, la motivación, la información, el acompañamiento y la orientación laboral.