Los 8 alumnos que han participado en este curso han mejorado sus competencias digitales y habilidades para la búsqueda de empleo.
Entre el 20 y el 28 de septiembre se ha impartido un nuevo curso de Competencias Digitales básicas en el Centro La Inmaculada.
Este curso está enmarcado en el proyecto Cáritas T-Forma, subvencionado por la Junta de Castilla y León, el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, y la Unión Europea con fondos NextGenerationEU.
El objetivo del programa es que las personas puedan ejercer plenamente su ciudadanía, ofreciéndoles formación en competencias digitales y acompañamiento en el uso de las nuevas tecnologías.
En esta ocasión el curso ha estado destinado a los jóvenes participantes del proyecto “Estudias o trabajas” subvencionado por la Junta de Castilla y León con cargo a la asignación tributaria de IRPF.
Además de las competencias digitales básicas, se han trabajado contenido específico de la búsqueda de empleo: elaboración de curriculum, carta de presentación, aplicaciones móviles, webs de búsqueda de empleo, información sobre la administración pública y otros recursos de interés.
Los jóvenes participantes se encuentran en proceso de búsqueda activa de empleo y esta formación les ha servido para mejorar sus competencias.