Hoy comienza esta acción en la que 8 personas se formarán en esta materia hasta el mes de julio.
El área de inserción laboral de Cáritas organiza esté curso que cuenta con una fase teórico – práctica de 535 horas, de las cuales 100 son prácticas profesionales en empresas del sector. Además de la formación específica en cada materia, se impartirán otros sobre temas como la sensibilización medioambiental, las nuevas tecnologías, la igualdad de género y la prevención de riesgos laborales para obtener así una formación más integral.
Los contenidos específicos que trabajarán son temas sobre cortes, maquinaria y herramientas, construcción de objetos y trabajos prácticos. También habrá formación tecnológica en materiales y herramientas, dibujo técnico, mantenimiento y protección en uso de maquinaria y herramientas.
Contarán con actividades complementarias como visitas a empresas o asambleas. La inserción laboral de las personas vulnerables que sufren precariedad y exclusión social es un reto y un desafío para Cáritas. En esta sociedad es muy complicado una integración social completa si la persona no accede al mundo laboral.
Esta acción cuenta con la subvención del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Inclusión social y Economía Social (POISÉS) 2020-2023. Programa «formación para la inserción socio – laboral y del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad – Por Solidaridad: otros fines de interés social (IRPF) en su convocatoria 2019 y fondos propios de Cáritas.