Como broche final, Cáritas organizó un taller a modo de cierre y de agradecimiento a todos los involucrados, en especial a los voluntarios.
El pasado miércoles 12 de junio, concluyeron las actividades de Cáritas con mayores en los barrios de Garrido y El Rollo. Unas dinámicas que este año han permitido a todos los participantes disfrutar y desarrollarse a nivel personal, recreativo y educativo.
Tal como explica Irene Villoria, una de las profesionales de Cáritas dentro del proyecto ‘Envejecemos en Común’, “estas actividades están diseñadas para promover el bienestar físico, mental y social de nuestros mayores, ofreciéndoles una amplia variedad de opciones”. Estas actividades incluyen:
- Fichas de trabajo: los participantes han podido trabajar fichas para potenciar su creatividad, psicomotricidad y estimulación cognitiva.
- Ejercicio y Movimiento: se trata de sesiones regulares de gimnasia suave, para mantener un estilo de vida activo y saludable.
- Charlas y Conferencias: Expertos en diversas áreas han impartido charlas sobre temas como la salud, nutrición, derechos de los mayores, arte…
- Actividades de Ocio: incluyen juegos de mesa o canciones, que fomentan la interacción social y el disfrute colectivo.
Como broche final del curso, trabajadores y voluntarios de Cáritas han organizado con ellos un taller tan emotivo como festivo, ofreciéndoles la oportunidad de mostrar sus trabajos y de compartir sus experiencias, al tiempo que les reconocían su compromiso y entusiasmo con la tarea.
De acuerdo con las responsables de Cáritas: “Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos los voluntarios, que han hecho posible este proyecto. Su dedicación y esfuerzo han sido esenciales para el éxito de la actividad”. ¡Gracias a todos por hacerlo posible!
“Envejecemos en común” es un programa financiado por el IRPF de la Junta de Castilla y León, junto con fondos propios.