Los alumnos comienzan ahora 100 horas de prácticas laborales en empresas del sector de la hostelería.
El pasado martes 29 de agosto, finalizó la fase de formación teórico práctica del curso “Operaciones Básicas de Restaurante y Bar”, organizado desde el área de inserción laboral de Cáritas Salamanca, que se ha impartido desde el 19 de junio en las instalaciones de la Casa de la Iglesia, perteneciente a la Diócesis de Salamanca.
El curso se ha desarrollado en las mañanas y ha tenido una duración de 250 horas teórico prácticas. En él han participado hasta la fecha, los mismos 10 alumnos que iniciaron la formación, con el objetivo de aprender el oficio de camarero/a y tener así más oportunidades de poder insertarse en el mundo laboral, principalmente en el sector de la hostelería.
El miércoles 30, comenzaron el periodo de 100 horas de prácticas no laborales en diferentes empresas colaboradoras del sector de la hostelería en Salamanca, en donde pondrán a prueba sus conocimientos y habilidades hasta el 27 de septiembre, fecha en la que finaliza el curso y se procederá a la entrega de los diplomas.
Esta es una formación subvencionada a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2020-2023 (POISES), cofinanciada por el Fondo Social Europeo con el código 2014ES05SFOP012