La campaña de La Inmaculada termina con varias frases recortadas y un cartel hechos por ellos.
Hace pocas semanas publicamos una noticia hablando del proyecto “Un Mundo nuevo (mejor)” organizado por los compañeros del Espacio de Encuentro Comunitario de la Inmaculada con niños de la zona Chamberí – Tejares (más información AQUÍ).
Durante varios días realizaron talleres y juegos con ellos, con el objetivo de enseñarles a cuidar su entorno y a plantearles preguntas sobre cómo podían mejorar y cambiar el mundo que les rodea. En definitiva, divertirse al tiempo que pensaban qué podían hacer para alcanzar “un mundo nuevo (mejor)”.
La actividad ha culminado con un colorido cartel del planeta Tierra, reflejo de ese “mundo nuevo” imaginado por ellos. Cerca de él, los pequeños han colocado diferentes frases con sus aportaciones para lograrlo, incluyendo: “A mí me gustaría aprender a ser profesor para enseñar a la gente que lo necesita”, “(quiero) un mundo de confianza donde las personas confían el uno en el otro” o “En mi mundo nuevo (…) no habría machismo, ni peleas ni golpes y nadie pasaría hambre”.
Todo un ejercicio de cómo pasarlo en grande reflexionando y sacando el lado más humano, desde los ojos de las próximas generaciones.