Además de la entrega de diplomas, los participantes visitaron Ieronimus y el ‘Museo sin Hogar’ de Cáritas.
El pasado martes 9 de mayo finalizó el taller prelaboral de Camarero, dentro del proyecto Estudias o Trabajas. Una formación de 80 horas impartida por Cáritas Diocesana de Salamanca y dirigida a jóvenes de entre 16 y 30 años, con el objetivo de iniciarlos en esta profesión.
En el acto de clausura, además de la entrega de diplomas a los 14 participantes, se realizó una doble salida cultural para conocer la Torres de la Catedral de Salamanca (Ieronimus) y la exposición “Museo sin Hogar; Esperanza sin Cobertura”, elaborada por personas sin hogar de los recursos de Cáritas de Valladolid, Burgos y Salamanca.
Desde Cáritas, les deseamos el mejor futuro a los participantes con sus recién adquiridos conocimientos de restaurante y bar, y confiamos que las herramientas aprendidas faciliten su inserción tanto social como laboral, en un sector muy demandado en nuestra ciudad.
Una acción formativa dentro del programa “Estudias o trabajas” subvencionado por la Junta de Castilla y León – Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades –con cargo al IRPF para la realización de programas de interés general.