Los 12 asistentes han practicado sus habilidades culinarias al tiempo que estrechaban lazos y ganaban confianza en sus capacidades.
Este miércoles, ha finalizado el taller de repostería organizado por Cáritas Diocesana de Salamanca en la parroquia de San Mateo, situada en la C/ Begonias, 19. Una actividad en la que han participado 12 personas de diferentes edades y nacionales, y que ha sido para todos “un rotundo éxito”.
El taller, dirigido por la voluntaria de Cáritas, Steffany Tabata, comenzó el pasado lunes, 22 de julio, y finalizó ayer. Su objetivo: enseñar a los asistentes técnicas básicas de repostería, y al mismo tiempo fomentar la inclusión y la solidaridad entre ellos. Durante las sesiones, los participantes han tenido la oportunidad de aprender a elaborar una gran variedad de postres; desde galletas y cupcakes, hasta pasteles decorados. Y al finalizar, todos han podido degustar los postres elaborados.
“No solo hemos compartido conocimientos culinarios”, señala uno de los participantes. “Sino que también hemos fortalecido los lazos comunitarios y nos ha servido para salir de la rutina y desconectar “, añadía.
Este taller forma parte de la iniciativa de Cáritas para promover el desarrollo de habilidades y el empoderamiento de las personas en situación de vulnerabilidad. Y solo es el principio. Ya se están planificando futuras ediciones del taller, dado el gran interés que ha surgido entre las personas asistentes. Sin duda, una dulce iniciativa que ha dejado un sabor muy agradable entre todos los participantes.
Además, desde Cáritas queremos dar las gracias a Steffany por su dedicación y cariño puesto en este proyecto, además de su colaboración y compromiso.