Las sesiones han ayudado a los 12 participantes ha estrechar lazos y mejorar sus opciones de encontrar trabajo.
El pasado lunes 3 de abril finalizó el Programa de Itinerarios Integrados de Activación de la Empleabilidad para la Inserción Sociolaboral (PIAEI), subvencionado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Castilla y León.
El Programa ha consistido en sesiones grupales e individuales orientadas al empleo en el centro sociocomunitario de La Inmaculada, con el objetivo de fortalecer las habilidades personales e incrementar las competencias técnicas de cada participante.
En este recorrido, han formado parte del grupo siete mujeres y cinco hombres de edades comprendidas entre los 23 y 62 años, volcados durante cinco intensos meses en la dura tarea de buscar trabajo de forma mutua.
De acuerdo con una de las responsables del programa: “a lo largo de este tiempo hemos aprendido a mirarnos personalmente con más cariño, ante algún desencuentro o malentendido hemos intentado hablar, hemos celebrado cumpleaños y acontecimientos importantes, nos hemos interesado por el otro ante alguna situación difícil, e incluso nos hemos reído”.
Aún más importante, a través de estas sesiones todos ellos han dado pasos en la mejora de su currículum y sobre todo su motivación en la búsqueda de empleo, que ahora está más viva y fortalecida.
Una acción cofinanciada con el IRPF de la Junta de Castilla y León, el Fondo Social Europeo y fondos propios.