El curso incluyó 80 horas de formación y dos visitas prácticas
El pasado 31 de mayo finalizó el pre taller de formación de camarero, dentro del proyecto ‘Estudias o Trabajas’ subvencionado por la Junta de Castilla y León con cargo a la asignación tributaria del IRPF. Un taller de 80 horas que se impartió por las mañanas en la cafetería de ‘La Casa de la Iglesia’ (popularmente conocida como ‘Calatrava’), y que iba destinado a jóvenes demandantes de primer empleo o con escasa experiencia laboral.
Los participantes contaron durante las clases teórico – prácticas con una profesora con experiencia como formadora en cursos de hostelería, y una educadora de Cáritas. Durante la formación, se hicieron dos visitas guiadas; una por el barrio del Oeste a cargo de ZOES y otra por el hotel Sercotel Puerta de la Catedral, donde pudieron observar el funcionamiento en sus distintas dependencias. Además, durante el curso han tenido una sesión de formación de manipulador de alimentos.
Todo un trabajo en pro de crear una estructura estable que mejore los hábitos y posibilidades de empleabilidad de los participantes, al tiempo que se desarrollan personal y profesionalmente.
Una actividad financiada por el IRPF de la Junta de Castilla y León.