La formación, organizada por el Centro de empleo “Padre Basabe”, contó con preparación teórica y prácticas en empresas de la ciudad, que permitirán a los estudiantes acceder al mundo laboral en un sector de alta demanda en Salamanca.
El pasado viernes 23 de agosto, finalizó el Curso de “Operaciones básicas de restaurante y bar”, en el que ocho alumnos completaron su formación en el sector hostelero. A lo largo de casi tres meses, los estudiantes cursaron 310 horas de preparación teórico-práctica que les permitirá buscar empleo de manera capacitada.
Durante las mañanas de los meses de junio y julio, en las instalaciones de la Casa de la Iglesia, los alumnos desarrollaron su preparación teórica en el oficio, con el fin de capacitarse en un sector que tiene una gran demanda en Salamanca. Además de los conocimientos teóricos propios del área, en el mes de agosto desarrollaron sus prácticas en diferentes empresas del sector de la hostelería, pudiendo adentrarse en la realidad actual del oficio.
Tras la finalización de este curso, los estudiantes ya se encuentran capacitados y en búsqueda de empleo, a la espera de oportunidades en este importante sector económico de nuestra ciudad.
Esta formación está subvencionada por el Fondo Social Europeo + de Inclusión Social, Garantía Juvenil y Lucha Contra la Pobreza.