Los ocho participantes esperan ilusionados incorporarse muy pronto al mercado laboral
El pasado viernes 17 de mayo, ha concluido la última edición del curso de ‘Operaciones básicas de Cocina’ en el Centro de Empleo y Formación ‘Padre Basabe’ de Cáritas Salamanca.
Los 8 alumnos participantes del curso, que comenzaron su proceso para convertirse en ayudantes de cocina el 15 de enero, han recibido un total de 430 horas de formación; incluyendo 300 horas de contenidos teórico prácticos en el oficio, 30 horas de Contenidos Transversales, y 100 horas de Prácticas en Empresas del Sector de la hostelería.
Una vez finalizadas sus prácticas en empresas hosteleras de Salamanca, los participantes han recibido su certificado de asistencia, que acredita la a formación. Es un momento ilusionante para ellos, ahora que afrontan el futuro con grandes expectativas de encontrar trabajo en este sector. Al describir la experiencia, las palabras más repetidas entre ellos han sido “agradecimiento, oportunidad y motivación”.
“Las oportunidades no ocurren, se crean. Y Cáritas te ayuda a crear oportunidades”, ha explicado una alumna. Mientras que otra de sus compañeras destacó su “enorme agradecimiento, esperanza e impulso, para afrontar los momentos vulnerables de mi vida”.
Desde Cáritas, les deseamos una pronta incorporación al mercado laboral, que además repercutirá positivamente en sus procesos de integración social.
Formación subvencionada por el FSE + de Inclusión Social, Garantía Juvenil y Lucha Contra la Pobreza con el código CCI – 2021ES05SFPR003.