Los participantes buscan un hueco en el sector comercial gracias a la formación adquirida.
El pasado 26 de febrero, se puso en marcha un nuevo ‘Curso de Operaciones Auxiliares de Comercio’, enmarcado dentro del Programa de Itinerarios Integrados de Inserción Sociolaboral (PIAEI) que desarrolla Caritas Diocesana de Salamanca. Curso que llegó a su fin el viernes, 5 de abril.
Una formación semanal cofinanciada por la Junta de Castilla y León y por el Fondo Social Europeo, que sus participantes han sabido aprovechar. En este caso, adquiriendo las competencias necesarias para trabajar en este perfil, incluyendo operaciones en el punto de venta, la preparación de pedidos o la atención básica al cliente.
El curso ha concluido con una pequeña celebración y la entrega de diplomas, que acredita la formación recibida y que abre nuevos horizontes laborales a los participantes.
El programa PIAEI está destinado a facilitar la integración social y laboral de participantes en situación vulnerable a través de actividades individuales y grupales, no solo para formarse en competencias básicas, sino también en competencias profesionales.