El martes 27 de junio, se llevó a cabo la confraternización de fin de curso de los voluntarios del Centro de Día de salud mental Ranquines. Un evento en el que Cáritas expresa su agradecimiento hacia ellos por su compromiso y dedicación, al tiempo que les comparte sus ilusiones y metas para el próximo año.
Uno de los momentos más emotivos de la celebración fue sin duda la despedida de la voluntaria Esther; una religiosa de las Esclavas del Sagrado Corazón, quien culmina su etapa en Salamanca. Todo el equipo le ha querido dedicar unas hermosas palabras: “Queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento por tu inestimable labor, por toda la ayuda brindada y por la alegría que has compartido con nosotros a lo largo de estos últimos años en Ranquines. Te deseamos todo lo mejor en tus futuros proyectos y esperamos que sigas llevando tu compromiso y entrega a cada lugar al que vayas. ¡Gracias, Esther!”
Los voluntarios desempeñan un papel fundamental en centros como Ranquines, y su importancia no puede ser subestimada. Su compromiso y dedicación son clave para el funcionamiento y éxito de la labor de Cáritas.
El Centro de Día de Salud Mental “Ranquines” de Cáritas Salamanca ofrece un espacio de comunicación y apoyo mutuo a personas que han pasado o pasan por problemas de salud mental. Un proyecto cofinanciado por el IRPF de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Salamanca y fondos propios.