Mensaje de Manuel Bretón, presidente de Cáritas Española, con motivo del 75 aniversario de Cáritas Española.
Comenzamos un año para celebrar. Entramos, llenos de esperanza y de fuerza, en este 2022 en el que la Confederación Cáritas celebra su 75 aniversario. Gracias a todos los que nos apoyan seguimos cumpliendo años y trabajando para que los que menos tienen alcancen una vida digna.
Quisiéramos que este fuera un año de esperanza compartida, de valentía, de creatividad, de retos y de sueños conseguidos; un año de recuerdo muy especial para todos los que lo hacen posible: voluntarios, trabajadores, personas que nos apoyan, ustedes que leen esta revista, empresas que generan oportunidades y nos ayudan a avanzar.
Queremos que este año sea un año de homenaje a todos los que hicieron posible que hayamos llegado aquí; un año de agradecimiento a la Iglesia de la que formamos parte y a los pastores que nos acompañaron, a nuestros Obispos acompañantes, que siempre han estado y están con nosotros.
Este 2022, como siempre, es un año de agradecimiento a Dios por lo que hemos hecho y por la gran oportunidad que nos ha dado de poder dedicar una parte de nuestra vida a esta institución. Y no olvidamos los retos que tenemos, la gran responsabilidad que tenemos ante el Evangelio y las personas que esta pandemia ha dejado sin sus necesidades básicas cubiertas.
Este año quisiéramos compartirlo con todos los que creen en nosotros; celebrar que, aunque nos quede mucho camino, hemos conseguido sueños y alcanzado logros, y asumimos el camino que nos queda.
No queremos olvidar ni dejar de luchar por esa Dimensión Universal de la Caridad que nos une a las Cáritas hermanas del Sur con las que todo este tiempo de pandemia hemos estado cerca, sintiendo con ellos, soñando con ellos y avanzando con ellos.
Para todo ello seguimos necesitando a todos, con la gran libertad de saber que somos necesarios y ninguno imprescindible. En lo que sí somos imprescindibles es en alimentar nuestra esperanza juntos, vivir juntos el Evangelio y seguir siempre hacia adelante.
Felicidades. Espero poder celebrarlo con todos.
Muchas gracias por el camino recorrido hasta aquí y por el que nos queda.