A través del proyecto ‘Aprender Trabajando’, los 7 participantes han comenzado ya su formación práctica en diferentes empresas locales, acordes con sus objetivos profesionales.
El pasado 6 de octubre, inició su formación un grupo de 7 personas atendidas desde el área de inserción laboral de Cáritas Salamanca. Todos ellos participantes del programa ‘Aprender Trabajando’, que se formarán para mejorar sus opciones de acceder al mundo laboral hasta el 20 de diciembre.
Cada uno de ellos se ha especializado en un perfil profesional diferente, acorde con sus habilidades y sus objetivos; más concretamente, como recepcionista, cocinera, esteticista, instalador de telecomunicaciones, administrativa, técnico de salud ambiental y dependienta de comercio.
Una formación eminentemente práctica en el propio puesto de trabajo, solo posible gracias a la colaboración de 7 empresas distintas, pertenecientes a cada uno de los sectores mencionados. Cada una de ellas, suscrita a un convenio de colaboración con Cáritas para la tutorización de este alumnado.
“Gracias a esta colaboración, estas empresas ya forman parte del grupo de Empresas con corazón de Cáritas Salamanca”, explica María Elices, coordinadora del Centro de Empleo y formación Padre Basabe. Un grupo de empresas locales que manifiestan su solidaridad y su preocupación por muchas personas vulnerables, apoyando su empleabilidad a través de la institución católica.
Esta actividad es posible gracias a la cofinanciación de FSE+ en el marco del Proyecto ‘Siembra+’ en el programa Competencias + de la Convocatoria FSE+ de Inclusión Social, garantía Infantil y Lucha contra la Pobreza y de Inditex.