El objetivo es crear un espacio en el que las familias compartan experiencias y aprendan habilidades para enfocar mejor la situación.
El programa de Prevención Familiar Indicada Lazarillo, que pertenece al Programa de Prevención y Atención a las Drogodependencias de Cáritas Diocesana de Salamanca, ha puesto en marcha una nueva edición de la “Escuela de Familias”.
Se trata de un espacio de apoyo y encuentro con un objetivo claro: que las familias participantes puedan compartir experiencias e inquietudes, entender el momento en el que se encuentran los adolescentes y aprender habilidades que les ayuden a mejorar la comunicación y la resolución de conflictos, siempre desde una mirada constructiva.
La edición de este año cuenta con la asistencia de 14 familias y 18 participantes, tanto de Salamanca como de diferentes zonas de la provincia, que se reunirán en el Centro de Día de Cáritas cada tres semanas a lo largo de marzo, abril y mayo. Una oportunidad para todos ellos de sentirse acompañados en sus procesos personales y de intercambiar ideas que mejoren su situación.
Lazarillo: una guía fuera de la adicción
El Programa Lazarillo está dirigido a adolescentes y jóvenes entre 12 y 21 años que presentan abuso de drogas o consumos problemáticos con consecuencias en áreas fundamentales de los menores: familiar, escolar y/o social.
Con los programas de prevención indicada, se pretende dar a los menores con problemas de consumo de drogas y a sus familias o tutores, una respuesta educativa y terapéutica, realizando intervenciones ambulatorias, integrales e intensivas.
Un programa cofinanciado por el IRPF de la Junta de Castilla y León, junto con fondos propios.