A lo largo de la tarde disfrutaron de juegos y nuevos deportes con mucho humor y compañerismo.
El pasado viernes 16 de junio, las niñas y los niños que participan en los programas de infancia de Cáritas Diocesana de Salamanca finalizaron el curso escolar jugando en el Pabellón Municipal ‘Reina Sofía’, situado en la Av. Hilario Goyenechea, 42.
Todos juntos pasaron una tarde divertida y muy activa, aprendiendo nuevos “deportes” y compartiendo risas y canciones. Entre esas nuevas “disciplinas” estaba el “pogotrón“; un juego similar al balonmano, pero sustituyendo la pelota por un globo hinchado protegido bajo la camiseta. Cada vez que el globo reventara, el jugador tendría que volver corriendo para hinchar otro. El resultado: carreras, risas, abrazos y goles, que llenaron una parte del pabellón.
En la otra mitad del pabellón, los pequeños jugaron al “butsbol“: similar al béisbol, pero usando las manos en lugar de bates. También este “deporte” les regaló risas, carreras y mucho compañerismo sobre la cancha. Finalmente, todos terminaron jugando al fútbol y a juegos tradicionales como la comba o el pilla pilla, entre otros.
En esta actividad participaron más de 30 niñas y niños que habitualmente acuden a los proyectos del Centro Intercultural Baraka, el Centro Sociocomunitario de San José y el Espacio de Encuentro Comunitario “La Inmaculada”. Además de la posibilidad de jugar, la actividad les sirvió para aprender a ir juntos en autobús y caminando por las calles de forma muy animada. ¡Una tarde muy completa!
Esta actividad ha sido posible gracias al apoyo económico del IRPF de la Junta de Castilla y León (Proyecto CRIA) y el Plan Municipal de Drogodependencias del Ayuntamiento de Salamanca.