El presidente de Cáritas Española visita Cáritas Diocesana de Salamanca

9 noviembre, 2021

El pasado viernes, Manuel Bretón, presidente de la Confederación Cáritas hizo una visita a Cáritas Diocesana de Salamanca interesándose por la tarea que ésta desarrolla y cuáles son sus campos de actuación prioritarios en respuesta a las necesidades detectadas.

A primera hora en su visita a la sede, saludó a los agentes y voluntarios que llevan a cabo su labor en dicho espacio. También, mantuvo una reunión con el equipo directivo en Salamanca, Carmen Calzada y José Mª Rodríguez, directora y secretario general. Seguidamente, se desplazaron a la Casa de la Iglesia, donde tuvieron un momento de encuentro con el Señor Obispo, D. Carlos López.

A lo largo de la jornada, pudo visitar alguno de los centros de atención como ‘Ranquines’, centro para personas con problemas de Salud Mental; ‘Padre Damián’, centro de acogida para personas sin hogar; y la Empresa de Inserción ‘La Encina’. En todos ellos, además de conocer de primera mano los objetivos de cada uno, pudo compartir con los educadores y participantes su experiencia, sus preocupaciones, sus esperanzas y sueños.

Desde Cáritas Diocesana de Salamanca agradecemos el gesto y la cercanía recibida, no solo el pasado viernes, sino cada día en su acompañamiento con mensajes, llamadas y visitas para conocer de cerca la labor de toda la confederación en el territorio.