Esta fundación sin ánimo de lucro lucha por la protección de animales abandonados, necesitados o maltratados.
Esta semana hablamos de animales en nuestro ‘Espacio Verde’. Damos a conocer la Fundación Luna por su compromiso con los animales y su bienestar. Sus principales líneas de trabajo son:
- Asistencia a animales abandonados, maltratados y necesitados principalmente en Salamanca, Castilla y León y España, en este orden de mayor a menor ámbito de actuación y prioridad.
- Asistencia a la fauna exótica y salvaje o silvestre.
- Asistencia a animales utilizados para entretenimiento.
- Asistencia a animales utilizados para el consumo.
- El rescate, acogida, gestión y seguimiento de adopciones de animales abandonados, necesitados, en riesgo por maltrato, …
- Fomentar la esterilización, la identificación y la tenencia responsable como premisas para evitar el abandono de animales de compañía.
- Colaboración con autoridades y organismos en el cumplimiento de la legislación vigente respecto a los derechos de los animales.
- Vigilancia y denuncia de todos los casos y situaciones relacionados con animales que impliquen la puesta en peligro, maltrato, abandono, tráfico y cualquier otra situación que menoscabe los derechos y el bienestar de los animales, realizadas por particulares, empresas, organismos u organizaciones.
- Desarrollo de campañas, jornadas, cursos o cualquier actividad que fomente la empatía con los derechos de los animales, su defensa y protección.
El cuidado de los animales rescatados se lleva a cabo, en su mayor parte, con las aportaciones económicas de los Patronos, de los Benefactores, de donativos y aportaciones materiales de particulares y empresas.
Todos los animales rescatados pasan inmediatamente por un veterinario que los examina, desparasita, vacuna, esteriliza e identifica con microchip.
Si te interesa o quieres colaborar como voluntario aquí tienes su contacto: