Noticias

El empleo no es un privilegio, es un derecho

30 abril, 2013

Bajo este lema recordamos el Día Internacional del Trabajador

Participantes del Centro de Inserción Laboral de Cáritas, participan en un video expresando su postura personal y sus propuestas para mejorarla situación de desempleo actual.
http://www.youtube.com/watch?v=JndIa7YApSg
El número de personas desempleadas sigue creciendo, ya son más de 6 millones de parados en España, las leyes que se aprueban recortan derechos, la falta de empleo aumenta el número de personas en situación de exclusión social y la formación laboral no es accesible para todas las personas interesadas.
Por eso desde Cáritas nos manifestamos en contra de precarizar el mercado de trabajo y las condiciones laborales. Es necesario que las administraciones se comprometan a crear empleo público y a promover empleo privado. Nos posicionamos a favor de políticas activas de empleo que tengan en cuenta a todas las personas.
Creemos que es necesaria que se termine con el proteccionismo bancario y el endurecimiento en los requisitos de acceso a la formación.
Hay más de 10.000 familias con todos sus miembros en paro en Salamanca, por eso, es importante que las prestaciones por desempleo lleguen a un mayor número de personas y sobre todo, a favor de facilitar la formación de los desempleados, especialmente de aquellas personas con mayores dificultades.
Los datos de la EPA de la semana pasada, son una llamada urgente a la responsabilidad de todos ante este contexto que está expulsando a las personas del acceso a los derechos.
¿Qué hace Cáritas Diocesana de Salamanca?
Ofrecemos un servicio de información laboral, orientación y promoción. Así como una oferta formativa a lo largo de todo el año que posibilite y mejore la empleabilidad de las personas en situación de exclusión social. Establecemos contactos con el sector empresarial de la provincia y favorecemos redes de coordinación con entidades e instituciones relacionadas con empleo (información, orientación, formación, gestión de ofertas), que posibiliten establecer espacios de intercambio de experiencias y trabajo común que puedan enriquecernos.
En 2012, la Confederación Cáritas destinó un total de 32.796.702 euros a sus acciones de empleo, lo que supone un incremento del 20,8% con relación a 2011.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies