Diez alumnos han comenzado su formación en cocina en el Centro Padre Basabe, donde adquieren conocimientos teóricos y prácticos para mejorar sus oportunidades laborales en la hostelería.
Desde el pasado 15 de enero, diez alumnos participan en el Curso de Formación en Operaciones Básicas de Cocina; una iniciativa impulsada por Cáritas Salamanca para mejorar la empleabilidad en el sector de la hostelería. La formación se desarrolla en el Centro de Empleo y Formación Padre Basabe y se extenderá hasta el 20 de mayo de 2025, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.
El curso tendrá una duración total de 430 horas, combinando formación teórica y práctica. De ellas, 320 horas están dedicadas al aprendizaje de técnicas básicas de cocina, mientras que 10 horas se centran en contenidos transversales esenciales para el desempeño laboral.
Además, a partir del 21 de abril y hasta el 20 de mayo, los participantes realizarán 100 horas de prácticas en empresas del sector, lo que les permitirá aplicar los conocimientos adquiridos en un entorno profesional real.
Con esta iniciativa, Cáritas Salamanca reafirma su compromiso con la formación y la inserción laboral, ofreciendo oportunidades que contribuyen al desarrollo personal y profesional de personas en situación de desempleo.
Una formación subvencionada por el FSE+ de Inclusión Social, Garantía Juvenil y Lucha Contra la Pobreza, cofinanciado por FSE+ (CCI – 2021ES05SFPR003) y la Convocatoria 0,7 Estatal 2024 ejecución 2025.