La celebración de su 30 aniversario beneficia a los usuarios con trastorno mental
El sábado pasado, La Tuna de Medicina de Salamanca quiso culminar la celebración de su 30 aniversario de existencia con un concierto benéfico en el auditorio del Colegio Hospedería Fonseca, un espacio reservado para difundir diversas actividades culturales de la USAL.
El acto comenzó a las 19:00 con los alegres cánticos de la tuna novata femenina de medicina, seguido del arte y la prosa de la Tuna de Medicina propiamente dicha. Todo un espectáculo musical lleno de diversión, risas y aplausos del que disfrutaron los asistentes, desde los más pequeños a los más mayores.
Durante la celebración estuvieron presentes tanto Francisco Berbegal, coordinador del Centro de Día Ránquines para personas con problemas de salud mental, como siete participantes del centro. Y no es para menos, pues los 430 euros recaudados por la venta de entradas y las huchas solidarias se destinarán íntegramente a este recurso de Cáritas.
Por ello, queremos agradecer a la tuna de medicina que haya decidido destinar la recaudación del concierto a los más vulnerables de la ciudad a través de la incansable labor de Cáritas Diocesana de Salamanca.