La fiesta incluyo diferentes actividades, desde juegos hasta talleres de formación
El pasado martes 21 de junio, nuestro Centro Socio comunitario de San José (C/ Maestro Soler 15) preparó una fiesta por todo lo alto para celebrar el final del curso escolar. Un día muy especial en el que el protagonismo recayó sobre los niños y adolescentes del barrio, quienes disfrutaron de varias actividades de tiempo libre y apoyo al estudio, junto con sus padres y los vecinos de la zona.
Entre las actividades, destacan los talleres de alfabetización para mejorar la escritura y la comprensión lectora, la Oficina de Información Laboral para orientar en la búsqueda activa de empleo, y el aula abierta de informática, que busca reducir la brecha digital que viven muchas familias salmantinas. También hubo diferentes juegos orientados a los más pequeños y a los adolescentes, además de baile para ejercitar el cuerpo e incluso una comida comunitaria. En definitiva, una jornada muy completa para el disfrute y el enriquecimiento personal de todos los participantes.
Una amplia gama de servicios
El centro cuenta con 7 salas polivalentes, en las que participan niños, jóvenes y adultos con actividades que se desarrollan 2 días a la semana, durante 2 horas cada día. Entre sus recursos, el centro incluye una ludoteca (para niños y niñas de 2 a 6 años), apoyo al estudio para primaria y tiempo libre (niños y niñas de 6 a 12 años) y apoyo al estudio para secundaria (chavales de 13 a 18 años).
De las actividades dirigidas a adultos, destaca la Oficina de Información Laboral, gimnasia, alfabetización (individualmente o con grupos reducidos), informática, aula abierta, manualidades, baile, corte y confección, y cocina. También se ofrecen actividades puntuales como talleres monográficos (memoria, semana cultural, fotografía digital), salidas culturales y excursiones.
Proyecto financiado por el IRPF de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento y la Diputación de Salamanca, junto con financiación propia.