El centro Ránquines vive las fiestas de Salamanca

13 septiembre, 2024

Este jueves, un grupo de participantes, voluntarios y técnicos del centro disfrutaron del Mercadillo Medieval, mientras que el viernes se han traslado hasta las casetas de la feria.

Tras la feria agropecuaria Salamaq 24, Salamanca continúa con sus fiestas en honor a la Virgen de la Vega, con una amplia variedad de actividades en la capital charra, desde el pasado sábado 7 hasta el próximo domingo, 15 de septiembre. Entre ellas, el ya tradicional Mercadillo Medieval de las 3 culturas, que tiene lugar en la Vaguada de la Palma.

Una actividad que los participantes, voluntarios y técnicos del Centro de día de salud Mental Ranquines de Cáritas no podían perderse. Por eso, un grupo ha partido de las instalaciones en el edificio de los Padres Paúles, para visitar el mercadillo este jueves día 12. Un recorrido que ha tenido lugar a lo largo de la mañana, durante la que pudieron disfrutar de los más de 150 puestos instalados este año, con todo tipo de productos artesanales y gastronómicos.

Además, los participantes se entretuvieron con las animadas actuaciones de los pasacalles (de bufones hasta saltimbanquis y músicos) ataviados con vistosos trajes de época, además de sumergirse en el ambiente medieval gracias a un escenario que recreaba un castillo, montado para la ocasión. Una experiencia saludable e integradora que les ha permitido alejarse del centro para tomar contacto con el ambiente festivo salmantino.

No termina aquí la escapada. Para finalizar la semana, este viernes los participantes han podido también acercarse hasta las casetas situadas en diferentes zonas del casco de Salamanca, para compartir experiencias juntos, acompañadas por el clásico pincho de feria. El cierre perfecto de esta semana festiva, antes de comenzar a preparar las actividades del VII aniversario del proyecto Ranquines.

‘Ranquines’ es un proyecto cofinanciado por el IRPF de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Salamanca y fondos propios.