Los alumnos del colegio prepararon actividades deportivas y talleres artísticos a favor de la integración.
El pasado viernes, se celebró la I Jornada de Convivencia “Rojas por la inclusión y la diversidad”. Una actividad preparada por el alumnado de 3º E.S.O. y el profesorado del colegio IES Fernando de Rojas.
A lo largo del curso escolar, los alumnos del centro desarrollaron diferentes aprendizajes para poner al servicio de las entidades y de la sociedad. El fruto de este trabajo fue esta jornada de convivencia que se desarrolló en el jardín y la zona deportiva del centro educativo, y en la que participaron diferentes entidades, incluyendo participantes y trabajadores del Centro Ranquines para personas con trastorno mental de Cáritas Salamanca.
La jornada comenzó a las 10:30 y se extendió a lo largo de toda la mañana. Una celebración en la que todos disfrutaron de diversas actividades y juegos deportivos en un circuito de pruebas, junto a una zona de talleres de expresión artística, con el objetivo de compartir experiencias a través del deporte y la creatividad. Y para relajarse, se colocó una zona de pinchos en la que los participantes pudieran recuperar energías y charlar de forma distendida.
Desde Cáritas, les agradecemos que nos invitaran a este evento y les felicitamos por esta iniciativa en favor de la inclusión y la diversidad.