El proyecto de Cáritas amplia su labor a las zonas rurales de Salamanca con ayuda de una nueva furgoneta.
El viernes 15 de marzo, el Centro de Día de salud mental Ranquines estrenó su furgoneta: una nueva herramienta d ela que dispone el centro, que en los próximos años será fundamental para llevar la acción de Cáritas en la promoción de la salud mental a las zonas rurales de Salamanca.
Para celebrarlo, Ránquines organizó una excursión con trabajadores, voluntarios y participantes a Ávila. Una salida cultural que ha contado con el apoyo de la Oficina de Turismo abulense, la cual proporcionó una guía a disposición de los participantes, que les ha acompañado durante el recorrido por algunos de los monumentos históricos clave de la ciudad; incluyendo las murallas, o la Basílica de Santa Teresa de Jesús.
Además, el equipo finalizó la visita conociendo a fondo la ermita de Nuestra Señora de Sonsoles; un santuario del s. XV situado en el valle Amblés, a cuatro kilómetros de la ciudad. Allí visitaron el templo dedicado a la virgen de Sonsoles, pasearon por sus bellos jardines, y disfrutaron de un almuerzo y una tarde agradable en su merendero, ates de retornar a la residencia de los Padre Paúles en Santa Marta.
Un proyecto cofinanciado por el IRPF de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Salamanca y fondos propios.