Participantes del centro de salud mental promueven la inclusión y el empoderamiento femenino a través de actividades culturales y reflexivas.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, el grupo de mujeres “Tribu” organizó una serie de eventos para conmemorar esta fecha tan significativa. Las actividades, que se llevaron a cabo, buscaron visibilizar la lucha por la igualdad de género y fomentar la participación activa de las mujeres en la sociedad.
El grupo “Tribu”, formado por mujeres participantes del centro, se ha convertido en un espacio de empoderamiento y sororidad, donde se fomenta la autoestima, la autonomía y la participación comunitaria.
Eventos destacados:
– Dinámica de “El reloj de las mujeres que cambiaron la historia” en la que se reflexionó sobre los avances conseguidos por mujeres en diferentes áreas a lo largo de la historia, visibilizando su impacto y promoviendo la igualdad de género. Para ello usamos la metáfora del reloj: cada hora representa un área y una mujer que marcó un hito en esa área. Juntas, forman un ciclo completo de avances hacia la igualdad. Cada área y cada mujer habían sido anteriormente trabajadas en las distintas reuniones del grupo. Cada participante compartió qué les inspiraba de estas mujeres y cómo sus logros han impactado en la sociedad.
– Grabación en el taller de radio del Podcast: ‘Es tiempo de mujeres, es tiempo de igualdad’ donde se habló de feminismo, salud mental y la lucha de las mujeres en situación de exclusión social. También compartieron el manifiesto que habían preparado para esta ocasión tan especial. Los compañeros hombres del centro también conversaron sobre lo qué más valoraban en las mujeres que les rodean y cómo creen que los hombres pueden contribuir a una sociedad más justa e igualitaria.
Un proyecto cofinanciado por el IRPF de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento y la Diputación de Salamanca y Fundación la Caixa, junto con fondos propios.