La fiesta extraterrestre incluye diferentes actividades, una eucaristía, cena comunitaria y velada
Cáritas está de enhorabuena. El 12 de Julio se conmemora el 23º aniversario de la Casa de Acogida Padre Damián, y para celebrarlo los compañeros del centro ha preparado una fiesta a la altura este sábado día 09 a partir de las 19:00 horas. Eso sí, con un aforo reservado para residentes, voluntarios y trabajadores, respetando las medidas sanitarias tras el repunte de contagios por la pandemia.
Este año tendrá una humorística temática interplanetaria, prometiendo ser “el acontecimiento extraterrestre más esperado del verano, que reunirá a seres de toda la galaxia”. Una fiesta a la que Cáritas les invita a participar, “vengan del planeta que vengan”. La celebración incluirá diferentes juegos cósmicos, seguidos de la tradicional Eucaristía de acción de gracias y una cena comunitaria con empanada y gazpacho. Después de la cena, los internos se lo pasarán en grande con una velada pensada para ellos.
Un recurso acogedor
Padre Damián es el principal recurso para personas sin hogar de Cáritas, completado por el servicio de acogida que se presta en la sede, en la calle Monroy, y el centro de día “Espacio Abierto”. La casa de acogida es fruto del convenio de colaboración de las Religiosas de los Sagrados Corazones, que cedieron el inmueble a Cáritas para este proyecto desde su inicio, el 12 de julio de 1999. Padre Damián ofrece una atención integral a las personas sin hogar durante los 365 días al año. Tiene como principal objetivo que las personas se motiven e inicien un proceso de recuperación personal imprescindible para su reinserción.