Los asistentes han disfrutado con las elaboraciones, al tiempo que les ayudaba a mejorar su integración y a compartir sus experiencias personales con otros.
El ‘Centro Intercultural Baraka’ de Cáritas Salamanca, centrado en el trabajo con personas inmigrantes mediante la acogida, promoción e integración, ha realizado a lo largo de esta semana una actividad diferente y original; un Taller de Decoración de Globos.
El objetivo del taller era que los participantes, de diferentes nacionalidades, pusieran a prueba su imaginación, su creatividad y destreza en la elaboración de diferentes diseños con este material, ideales para fiestas y cumpleaños infantiles.
Para todos ellos ha sido una actividad muy enriquecedora, porque aparte de adquirir nuevos conocimientos y disfrutar del proceso, les ha servido como punto de encuentro y lugar donde compartir experiencias de vida, ayudándoles a socializar y “hacer grupo”. Algo especialmente útil para aquellas personas que, por sus circunstancias personales, se encuentran solas.
Además, las actividades estivales continúan. En dos semanas, el centro Baraka pondrá en marcha un nuevo taller de repostería, para mejorar las habilidades culinarias de los asistentes y seguir potenciando su integración social y el sentimiento de comunidad.
Un proyecto financiado por el IRPF de la Junta de Castilla y León, a través del programa ‘Acoger en Sociedad’.