Diferentes participantes han participado en un mundialito de futbol 7, unas vacaciones en San Sebastián o un paseo interpretativo por la ribera del Tormes.
El Centro de Día de salud mental Ranquines es el vivo ejemplo de que el ejercicio es parte fundamental de una vida sana, y como tal, lo aplica en su programa de actividades.
El pasado viernes 9 de junio, un grupo de usuarios participó en el VIII Mundialito por la Inclusión organizado por la Fundación AFIM, con el eslogan “Aquí jugamos todos”; una competición deportiva de fútbol 7 en el campo ‘Ángel Pérez Huerta’ de Salamanca, en la que han participado 22 equipos.
A lo largo de la mañana, además de emocionantes partidos de fútbol, los participantes pudieron disfrutar de actividades lúdicas y musicales, en esta jornada de convivencia con diferentes entidades y empresas de Salamanca que apuestan por la inclusión de diferentes colectivos.
Por otra parte, un grupo de participantes de este recurso de Cáritas está disfrutando de sus vacaciones en San Sebastián, entre el 9 y el 16 de junio. Un viaje que incluye numerosas excursiones por la zona, entre las que ya han podido visitar, además del centro histórico de la ciudad, la basílica de Loyola, Azpeitia y Hondarribia.
El Centro Ranquines, anualmente, programa esta actividad destinada a potenciar las actividades comunitarias (deporte, ocio, cultura, etc.), a través de ocho días de vacaciones saludables, que favorecen la participación e integración social de las personas con trastorno mental grave.
Los participantes de Ranquines que siguen en Salamanca tampoco se han quedado atrás. En la mañana del martes 13, han realizado un paseo interpretativo por la ribera del río Tormes; una visita guiada en la que han podido conocer la flora y la fauna de los alrededores de Salamanca. Una excursión que ha terminado en el mismo Tormes, con un paseo en barca a pedales para disfrutar de una manera diferente de la Salamanca monumental.
‘Ranquines’ es un proyecto cofinanciado por el IRPF de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Salamanca y fondos propios.