Con el lema “Hablemos de drogas. La información salva vidas’ ha transcurrido el evento en el Centro de Día contra la Drogodependencia de Cáritas.
A las 13:00 horas comenzaba el acto en el Centro de Día con sede en la calle San Claudio, con motivo del «Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas» que se celebrará mañana 26 de Junio. El objetivo era reforzar la acción y la cooperación para alcanzar una sociedad libre del consumo de drogas, concienciando a la sociedad sobre el gran problema que suponen.
La actividad comenzó con los testimonios de dos participantes del centro, transmitiendo desde el corazón sus vivencias y el trato cercano que reciben. Ambos resaltaron el lado humano de los trabajadores, a los que se refirieron como “los ángeles de Cáritas”. Un equipo siempre pendiente cuyo propósito no es solo ayudarles a curar su adicción, si no también atenderles y orientarles en su vida personal.
El acto continuó con una canción muy personal en clave de rap sobre los peligros de las drogas , sustancias que obligan al adicto a enfrentarse a la muerte, pero de las que es posible salir para volver a la luz.
Le siguió la lectura del manifiesto, que puede verse al completo en el siguiente enlace, resaltando la necesidad de visibilizar esta lacra y luchar contra ella.
Y por último, cerró el evento una lectura de varias frases de aliento y ánimo por parte de los integrantes de la institución, donde se resaltaron lemas como: “Si quieres, puedes” o “con con voluntad, se puede superar cualquier dificultad”. Un mensaje positivo hacia una vida libre de adicciones.