El Centro de Día de Drogodependencias realiza su acampada de 1º fase “Jucayba”

13 julio, 2023

Durante dos días voluntarios y usuarios pudieron participar de esta convivencia llena de alegría y diversión

Los días 5 y 6 de julio, los participantes de 1ª Fase del Centro de Día de Drogodependencias, junto con algunos de los voluntarios y voluntarias de Cáritas Salamanca, participaron en la acampada que cada año llevan a cabo en el campamento de JUCAYBA, en el término municipal de Bohoyo (Ávila).

Durante esta experiencia de dos días, todos ellos disfrutaron de la naturaleza, sin olvidar el proceso personal que realizan en el Centro de Cáritas. Una actividad que tiene como objetivo conocer y respetar el medio ambiente, entrar en contacto con la naturaleza y disfrutar de unos días de convivencia con los educadores y voluntarios, mejorando su comunicación a través del entendimiento y el respeto por las ideas y opiniones de otros, aunque sean diferentes.

La participación y la ayuda entre todos ha sido la nota predominante en estos dos días intensos, en los que se realizaron diferentes talleres, dinámicas para seguir trabajando su proceso de cambio de estilo de vida, sin olvidar la ya tradicional subida a la Laguna del Duque.

Un proyecto financiado por el IRPF de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento y la Diputación de Salamanca, junto con fondos propios.