El Centro de acogida Padre Damián celebra su fiesta de aniversario con temática tribal

14 julio, 2023

Voluntarios, usuarios del centro y trabajadores celebraron el pasado 12 de julio el 24º aniversario del centro

El pasado miércoles el centro conmemoró sus 24 años en funcionamiento y lo hizo, como cada año, organizando una fiesta temática en la que participaron usuarios, voluntarios y trabajadores de Caritas Salamanca.

La fiesta, con temática india, comenzó a las 19:30h con la recepción de todos los participantes. Tras una primera reunión de todos los allí presentes, se sucedió una Eucaristía en la que se recordó la importancia de este tipo de Centros en la vida de los usuarios.

También hubo tiempo para una gran cena y un rato de juegos protagonizados por atracciones como el “toro temático” (un toro mecánico), donde se pudo disfrutar de una tarde de risas y diversión junto a familia y amigos.

Así daba fin un año más a una fiesta que sirve de reunión y acoge a personas de los otros Centros asociados que se quieran unir.

Padre Damián es el principal recurso para personas sin hogar de Cáritas, completado por el servicio de acogida que se presta en la sede, en la calle Monroy, y el centro de día “Espacio Abierto”. La casa de acogida es fruto del convenio de colaboración de las Religiosas de los Sagrados Corazones, que cedieron el inmueble a Cáritas para este proyecto desde su inicio, el 12 de julio de 1999. Padre Damián ofrece una atención integral a las personas sin hogar durante los 365 días al año. Tiene como principal objetivo que las personas se motiven e inicien un proceso de recuperación personal imprescindible para su reinserción.

Un proyecto cofinanciado por la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento y la Diputación de Salamanca, junto con fondos propios.