Actividades como esta mejoran las oportunidades laborales de los asistentes, poniéndoles en contacto directo con empresarios locales.
El pasado jueves 21 de noviembre, el Centro de Empleo y formación ‘Padre Basabe’ de Cáritas Salamanca acogió un encuentro con empresarios, con el objetivo de promover el empleo digno y la inserción socio-laboral de personas en situación de vulnerabilidad. Una jornada a la que acudieron 13 participantes del proyecto de Itinerarios; todas ellas personas en búsqueda de empleo.
Tal como explica Begoña Vizcaíno, profesional del área de inserción laboral de Cáritas, “el objetivo de este tipo de encuentros es acercar a las personas en búsqueda de empleo al mercado laboral, favoreciendo un diálogo directo sobre los procesos de selección y los requisitos deseables en las personas a contratar en las empresas participantes”.
Los empresarios participantes, pertenecientes a Aramark y Casa de la Iglesia – Calatrava, quisieron destacar durante sus intervenciones la importancia del trabajo en equipo, la motivación por trabajar, y del interés por aprender las tareas a desempeñar.
Desde Cáritas, queremos dar a gracias tanto a los participantes por su asistencia, como a las empresas colaboradoras, por su apoyo a favor de la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión.
Solo en el último año, el área de inserción de Cáritas Salamanca contactó con 128 empresas, e intermedió para que 144 personas vulnerables consiguieran un empleo.
Una actividad que forma parte de las acciones del proyecto INCLUSIÓN, subvencionado por el FSE+ y el IRPF de la Junta de Castilla y León.