Hoy se celebra en toda España el día de las personas sin hogar, desde el programa de voluntariado juvenil ‘Molokai’ lanzan esta canción compuesta por testimonios y experiencias de 25 personas.
El grupo de pre-voluntarios y voluntarios universitarios que participan en las salidas nocturnas, que acompañan a las personas sin hogar que pasan la noche entre cartones, han puesto en común sus experiencias de encuentro y de ahí nace la letra de esta canción, resultado que pone nombre a lo escuchado, a la entrega de estos meses, a los sueños de quienes quieren recuperar su sitio en la sociedad y su dignidad.
El grupo de voluntarios que ha puesto en marcha esta iniciativa ha invitado a participar a personas que formaron parte del proyecto y que hoy están en otras ciudades, realizando sus compromisos en otros lugares, pero que se han unido para dar apoyo y visibilidad en el mundo joven a la campaña de personas sin hogar que Cáritas presenta un año más a nivel confederal, con este, ya son 28.
Estas salidas nocturnas en las que participan principalmente voluntarios del mundo universitario y jóvenes de otros ámbitos, y también muchas personas de la diócesis de salamanca, va más allá de ofrecer un café, una palabra de aliento a las personas que se encuentran sin hogar. Esta experiencia, quiere ofrecer una mirada de esperanza a quiénes por diferentes circunstancias de la vida, han perdido sus derechos e intentan recuperar sus sueños y su sitio dentro de esta sociedad.
PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA “NO TENER CASA MATA” EN LA MISA UNIVERSITARIA
Los jóvenes de este proyecto presentarán hoy la campaña de personas sin hogar a los universitarios que participan en la eucaristía organizada por la delegación de la pastoral universitaria. Tendrá lugar a las 20:00h en la Purísima, con el aforo reducido a un tercio.