CUDESA entrega la recaudación de su ‘Semana Solidaria’ a la Casa de acogida Samuel

24 abril, 2023

En total, han sido 2,279€ que se destinarán al sostenimiento y las labores del centro.

Entre el 13 y el 18 de marzo, CUDESA (la Asociación de Colegios Mayores y Residencias Universitarias de Salamanca) celebró su ‘Semana Solidaria’. Una actividad lúdica, cultural y social que busca concienciar a los estudiantes sobre las necesidades de las familias más vulnerables de una forma sana y divertida, recaudando fondos para un proyecto social vinculado con la ciudad de Salamanca.

Este año, el elegido fue la Casa de acogida Samuel de Cáritas Salamanca. Un centro preparado para responder a las necesidades básicas de alojamiento, manutención y atención sanitaria de personas con VIH en situación de exclusión, acompañándolos en la mejora de su calidad de vida, y ayudándoles a adquirir competencias para su autonomía personal y grupal.

En total, gracias a este evento se han recaudado 2,279’20€, que se destinarán íntegramente al sostenimiento y la labor de la casa de acogida. Una cantidad que dos representantes de CUDESA entregaron el pasado jueves 20 de abril a la coordinadora del proyecto, Pilar Plaza Martín.

Desde Cáritas Diocesana de Salamanca y en especial desde los trabajadores, voluntarios y residentes de Casa Samuel, damos las gracias a la asociación y a todos los estudiantes que han participado por su apoyo a este proyecto de vida y esperanza, que promueve la recuperación personal y la incorporación social de sus usuarios.

Casa Samuel es un proyecto cofinanciado por el IRPF de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Salamanca y fondos propios.