La cooperativa de agricultores y ganaderos de Salamanca contribuye de esta forma a las familias en situación de necesidad.
La cooperativa salmantina COPASA sigue apostando por ayudar a los más vulnerables de la provincia dentro de su dimensión social, y para ello ha decidido, por cuarto año seguido, depositar su confianza en la labor de Cáritas Salamanca.
El pasado jueves, Luis Martín, presidente de COPASA, y su gerente Víctor Manuel Rodríguez entregaron el cheque solidario por valor de 10.000€ a Carmen Calzada, directora de Cáritas Salamanca, y José Mª Rodríguez, secretario general. Una ayuda que se destinará a familias vulnerables a través del recurso de Acogida y Atención Primaria, mediante ayudas económicas para cubrir necesidades básicas (alimentación, alquileres, suministros, etc).
Desde Cáritas, les agradecemos un año más este gesto que ayuda a tantas familias a salir adelante. Además, hay que señalar que la cooperativa forma parte del proyecto de Cáritas ‘Empresas con Corazón’, con el objetivo de favorecer la inserción sociolaboral de las personas en situación de exclusión social.
Una cooperativa social
COPASA es una cooperativa de agricultores y ganaderos fundada en 1951 por un grupo de avicultores de Salamanca, con la vocación de aportar a los profesionales del campo soluciones en alimentación animal y ofrecer los servicios que sus explotaciones necesitan, para incrementar su rentabilidad, sostenibilidad y bienestar, preservando el medio y respetando el equilibrio ambiental.
La cooperativa ha recibido premios por sus esfuerzos para potenciar la creación de empleo, la formación de sus trabajadores, la apuesta por la innovación, el control de calidad y su trayectoria de responsabilidad social.