El sábado 25 de marzo tuvo lugar una jornada de convivencia organizada por Cáritas Diocesana de Salamanca y Pastoral Social, dentro del proyecto de prevoluntariado de Molokai, en la que participaron unos cien jóvenes de 15 y 16 años.
La aventura “Molokai Express” comenzó a las nueve de la mañana en Calatrava con una presentación y una preparación del equipaje necesario para embarcarse en esta aventura. A lo largo de la mañana se organizaron por grupos y realizaron distintas rutas que les permitieron participar en diferentes experiencias de voluntariado.
Por la tarde tuvieron la oportunidad de conocer y visitar algunos recursos y proyectos que existen en Salamanca para personas que se encuentran en situación de dificultad y de exclusión social. Al mismo tiempo que compartieron la experiencia y el testimonio de algunas personas voluntarias que están comprometidas en diferentes ámbitos con las personas más vulnerables de nuestra sociedad.
Los objetivos de este encuentro han sido facilitar a los jóvenes el encuentro con la realidad social de nuestra ciudad y ofrecerles una experiencia solidaria de compromiso con su lenguaje y tiempo.