2 de sus alumnos trabajarán en las mismas empresas donde hicieron sus prácticas.
El pasado 18 de mayo, 6 de los alumnos del curso “Formación en Soldadura y Carpintería Metálica” de Cáritas iniciaron sus 100 horas de prácticas en empresas del sector de la provincia salmantina. Finalizado hoy este periodo y llegado el final de curso con la correspondiente entrega de diplomas, el balance es de 2 inserciones en las mismas empresas donde las realizaron.
Esta formación de 540 horas de duración arrancó el pasado 11 de enero y se ha estado impartiendo en las instalaciones del Centro Integral de Empleo (CIE), situado en el Polígono Industrial El Montalvo II.
Durante ese tiempo, los 8 alumnos han recibido una formación teórica y práctica en soldadura y carpintería metálica, incluyendo formación obligatoria en Prevención de Riesgos Laborales gracias a la colaboración de la Entidad Técnica de Prevención, además de contenidos transversales como alfabetización digital, sostenibilidad medioambiental, igualdad de género y derechos laborales. Todo ello para ayudarles a adquirir conocimientos y habilidades en estas áreas, que contribuyen así a mejorar su empleabilidad.
Un curso cofinanciado por el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social POISES 2020-2023 del Fondo Social Europeo, con el código 2014ES05SFOP012.