La Iglesia de la Purísima acogió el acto con la participación de unas 400 personas.
La Escuela de Música Sirinx ofreció este evento dentro del programa ‘Arte con Corazón’ para colaborar con la campaña ‘Operación Vivienda’, es decir, todo lo recaudado, un total de 1.900 euros se destinará a familias vulnerables mediante ayudas económicas destinadas a alquileres, suministros (luz, agua, gas, etc.).
El grupo está dirigido por la veterana María Ángeles Pérez Lancho, profesora y formadora de la pedagogía Willems por toda España. Contó con el pianista Juan Francisco Vicente Becerro, con 25 años de experiencia en la educación musical, como profesor y coordinador en dicha escuela de música para niños, y como músico tanto en las labores de clarinetista como de pianista. Y estuvo narrado por Margarita Brel Cachón, quien ya ha participado en otros proyectos similares.
El concierto versó en torno a la figura de la mujer, con diferentes textos de autores como Eduardo Galeano, Sulpicia, Irene Vallejo o Raquel Lanseros.
Arte con Corazón
Consiste en desarrollar una línea de trabajo que integre cultura y solidaridad, que muestre a través de las acciones culturales un enfoque social, de sensibilización y solidario, teniendo en cuenta que no siempre, incluso, no tiene que ser el fin principal, se trata de recaudar fondos, sino el de experimentar, trabajar otras formas de presencia, acercar los problemas, la realidad y también nuestro esfuerzo a la sociedad.
Muchas gracias a la Escuela de Música Sinrix, al Coro Meraki y a todas las personas que acudieron a esta cita el pasado sábado.