Concierto a favor de Cáritas en la Catedral de un coro de Nueva York
El próximo domingo 12 de marzo a las 19:00 tendrá lugar un concierto de este coro de Nueva York en la Catedral Vieja de Salamanca a beneficio de los proyectos de Cáritas.
Este coro es el conjunto vocal más grande de Rye Country Day School, una escuela mixta independiente de preparación universitaria ubicada a 30 millas al este de la ciudad de Nueva York. Los estudiantes del coro tienen entre 14 y 18 años. Bajo el liderazgo del director de la escuela, Randall Dunn, la escuela ha establecido una sólida reputación en las artes y el atletismo, así como en el plan de estudios académico tradicional. Actuaciones recientes del coro con orquestas profesionales han incluido piezas contemporáneas como Calling All Dawns de Christopher Tin y clásicos como el Réquiem de Brahms. A lo largo de los años, el Coro ha realizado giras por Polonia, Inglaterra, Holanda, Austria, Hungría, Dinamarca, Suecia, Italia, Japón, Croacia, Cuba e Irlanda. El grupo está encantado de visitar España y actuar en Salamanca a beneficio de Cáritas.
Mary Marcell, directora, ha sido una activa directora de orquesta y educadora musical durante más de 30 años. Conocida por su programación creativa e innovadora y su extraordinario espíritu comunitario, sus coros comúnmente reúnen un repertorio inusualmente diverso en programas conectados temáticamente.
Keith Burton, pianista, tiene una Maestría en Acompañamiento Vocal de la Escuela de Música de Manhattan y una Licenciatura en Interpretación de Piano de la Escuela de Artes de la Universidad de Carolina del Norte.
Asistió al Conservatoire Americain de Fontainebleau, al Festival Tibor Varga de Sion, y fue acompañante en el Tanglewood Music Center. El Sr. Burton trabajó regularmente para la compañía de Broadway de Billy Elliott, fue director musical de Three Mo’ Tenors, apareció en el Festival Fringe de Edimburgo y fue acompañante principal y director musical del Boys Choir of Harlem.
Para esta ocasión, el coro ha preparado un repertorio de música sacra que espera que sea del agrado del público salmantino.
La entrada es libre hasta completar el aforo y se pedirá colaboración económica para los proyectos de Cáritas Diocesana de Salamanca, desde donde agradecemos enormemente esta implicación de los artistas en esta forma de colaborar haciendo Arte con corazón.