Como todos los años por estas fechas, las personas mayores de las parroquias Nombre de María, Milagro de San José, San Mateo, Cristo Rey, Santa Teresa, María Mediadora y San Miguel Arcángel se han acercado a Cáritas Salamanca para interesarse por el comienzo de las actividades. Están deseosos y deseosas de ver a los compañeros, voluntarios y de compartir experiencias del verano.
Este es un año especial, ya que el 1 de Octubre, nuestra compañera Teresa Romero, perteneciente a la parroquia Cristo Rey, cumple 100 años. Es un motivo de celebración y alegría para las voluntarias y sus compañeras. Por ello, el 3 de Octubre tuvo lugar en su parroquia una eucaristía de acción de gracias, recordando los maravillosos años compartidos con Teresa.
Sus compañeras estaban muy emocionadas. Según explicaba una de ellas, Rosario, “es una suerte poder cumplir 100 años, y tener la salud que tiene Teresa. No falta ningún día al taller de mayores, haga frío o calor. Es un ejemplo para el resto de mayores”, comentaba.
A su vez, las voluntarias quisieron agradecer a sus “queridas abuelas” por todas esas tardes compartidas. “Es la mayor recompensa que podemos recibir, ya que aprendemos de vuestra sabiduría, ilusiones y alegría”, les transmitieron.
Desde Cáritas Salamanca, le deseamos a Rosario salud y que siga compartiendo su felicidad con las compañeras y voluntarias que conforman la parroquia Cristo Rey. ¡Muchas felicidades!.
También invitamos a todas las personas a ser parte de las actividades con mayores que se realizan durante todo el año, ya sea como participantes o voluntarios.
“Envejecemos en común” es un programa financiado por el IRPF de la Junta de Castilla y León, junto con fondos propios.