Los 12 alumnos se formarán profesionalmente en aspectos como higiene, atención sanitaria o apoyo domiciliario, entre otros.
El pasado lunes 23, comenzó una nueva edición del curso de “Cuidado de personas mayores en el Hogar” en el Centro de Formación y Empleo de Cáritas, ‘Padre Basabe’.
Una formación teórico práctica que se impartirá en el centro de 9:00 a 14:00 durante un total de 170 horas, hasta el próximo 13 de diciembre. Las 12 alumnas inscritas este año, adquirirán en los próximos meses conocimientos sobre Higiene, Atención sanitaria básica, Apoyo domiciliario, Alimentación y Apoyo psicosocial de la persona mayor en el hogar.
A pesar de no contar con prácticas propiamente dichas, durante el curso se realizarán clases de carácter práctico, gracias a las instalaciones y elementos de apoyo con los que cuenta el centro: maniquís de enfermería, camas y sillas de ruedas para movilizaciones y transferencias, instrumentos para los cuidados básicos sanitarios como un pulsímetro, tensiómetro, glucómetro, etc.
Esta formación les servirá de ayuda para encontrar un empleo en este sector, y desarrollarlo de manera profesional.
Una acción formativa cofinanciada por el FSE+ gestionado por el Ministerio de Inclusión Social, Garantía Juvenil y Lucha Contra la Pobreza.